fullsizeoutput_d_edited.jpg

ECOTURISMO

La idea de concebir posadas Ecoturísticas responde a nuestra filosofía y se conjuga perfectamente con los preceptos del Turismo sustentable, por esta razón además de brindar las comodidades en alojamiento y servicios, promovemos el amor por la naturaleza y la conexión permanente con ella. 

IMG_2134.JPG

Bosques

Al alejarnos 200 metros de la playa Cañaveral entramos en un ambiente de sombra y frescor,  en efecto, hemos entrado en un bosque húmedo tropical, que envuelve la carretera de unos 3 kms de largo hasta el acceso principal a Sietemares. Es un camino cubierto por densa vegetación y árboles centenarios de más de 20 metros de altitud en algunos casos, el cual posee una diversidad biológica interesante, donde podemos observar una gran variedad de especies botánicas y fauna. 

paseo costero2.JPG

Sendero Costero

El  protagonista de este sendero es el mar. Recorriendo el trayecto desde playa Cañaveral hasta la última playa se pueden observar las particularidades de cada una de ella (las formaciones rocosas, los farallones, las olas y la brisa), además que la vegetación del lugar  ofrece refugio a una variada fauna: aves acuáticas, reptiles y mariposas y si corremos con suerte podemos llegar a ver el rastro en la arena del desove de alguna tortuga marina. En época de lluvia en el camino hacia la última playa, resaltan rasgos muy interesantes como son dos caídas de agua, cada una con su fauna muy particular. 

Image7_edited_edited.jpg

Sendero de Bosque

Al recorrer estos caminos nos adentramos en el bosque húmedo y nos envolvemos con los sonidos del ambiente, maravillándonos con la frondosa y variada vegetación, las inigualables vistas hacia el mar y pudiendo observar la diversidad de fauna del lugar, en donde los monos capuchinos, el sonido del aullido de los monos araguatos, los venados matacán y los cochinillos de monte, junto con los cachicamos, mapurites y otra gran variedad de especies nos asombrarán con su presencia.

DSCN9160.JPG

Tortugas Marinas

Poder ver la eclosión o el desove de una tortuga marina, es un acontecimiento único, mágico y muy especial. Dicho regalo de la naturaleza está ante nuestros ojos año a año en las playas de Sietemares, en donde desovan estas especies milenarias que están en peligro crítico de extinción y es justamente por ello, que nos esmeramos tanto en protegerlas, en brindar información, dictar charlas y cuidar su entorno natural. En nuestras playas desovan la tortuga verde (chelonya midas) y la tortuga cabezona (caretta caretta).

18580265_817682025063364_677864862301500

Aves

Otro de los regalos que nos brinda la naturaleza dentro de Sietemares, es el poder observar en los predios de la posada, del camino costero y del sendero en el bosque, la gran diversidad de aves tanto locales como migratorias. Gracias al apoyo de la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela, tenemos identificadas más de 250 especies de aves dentro de Sietemares, pudiendo nuestros huéspedes observarlas recorriendo los senderos con binoculares en mano y con nuestra guía de aves la cual está próxima a estrenarse.